Heredero del artista de Superman, Joe Shuster buscaba reclamar los derechos, pero un juez decidió que perdieron ese derecho hace más de 20 años.
LOS ANGELES • Un juez dictaminó este miércoles que los herederos de uno de los creadores de Superman, Joe Shuster, no tienen derecho a reclamar regalías sobre el súper héroe pues perdieron ese poder hace más de dos 20 años, informó The Huffington Post.
El fallo significa que DC Comics y su propietario, Warner Bros. tendrán los derechos y podrán continuar usando al personaje en películas, series de televisión, libros y otros medios.
El magistrado comunicó que la hermana de Shuster acordó en 1992 recibir pagos anuales de Dc Comics a cambio de todos los intereses sobre el súper héroe.
Pero es en 2010 Dc Comics demandó a Shuster buscando una resolución sobre quien es el dueño de los derechos de Superman.
El abogado de Joe Shuster , Marc Toberoff envío un comunicado expresando su desacuerdo con la decisión.
"Estamos respetuosamente en desacuerdo con sus conclusiones fácticas y jurídicas, y es sorprendente, dado que el juez parecía estar de acuerdo con nuestra posición en la audiencia en el juicio sumario".
La reciente película de Superman, "Man of Steel" será estrenada en 2013, anuncio que hizo el director Zach Snyder a sus seguidores a principios de este año en la Comic-Con.
No hay comentarios:
Publicar un comentario