Microsoft presenta Windows 8



El presidente de la división de Windows, Steven Sinofsky, presentó en Nueva York la última versión de su sistema operativo para computadores y tabletas, Windows 8.



Su nueva interfaz, completamente "reimaginada", según la empresa, en la que cobran más importancia las aplicaciones y en la que la experiencia de navegación tradicional con teclado o mouse se suma la de un lápiz digital.

De esta forma Microsoft apunta a hacer de Windows 8 un sistema operativo fundamentalmente adaptable, que pueda utilizarse no solo en distintos tipos de dispositivos (tablets, PC, notebooks, convertibles) sino también de distintas formas mediante mouse o gestos táctiles.

Windows 8 vendrá en tres versiones diferentes: Windows 8, Windows RT (para procesadores ARM) y Windows 8 Pro.

El nuevo sistema operativo está diseñado para trabajar con mouse y teclado y también mediante gestos táctiles: es flexible, rápido y fluido. Las pantallas touch se integran al mouse y el teclado en la nueva era de Windows.

Windows 8 incorporó SkyDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, de modo que todos los datos puedan almacenarse automáticamente y se pueda acceder a ellos desde cualquier dispositivo y lugar del mundo.



La pantalla de inicio de Windows 8 es totalmente nueva, en el escritorio los usuarios se encontrará con una serie de mosaicos coloridos, en un estilo similar al ya conocido Windows Phone 7, con las distintas aplicaciones.

La actualización de Windows 7 a 8 costará $39.99 dólares y estará disponible para descarga desde mañana, mismo día en que Microsoft lanzará al mercado su propia tableta, Surface, la cual operará con Windows RT, la versión del sistema operativo diseñado para dispositivos con procesadores ARM. Luego llegará al mercado una versión con Windows 8 Pro.

Lo nuevo en internet



Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario