Top 10 de los empleos mejor pagados en Mexico


De acuerdo con el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo, este es el top 10 de las carreras mejor pagadas.


En primer lugar está Pilotos Aviadores y Navales con 21,092 pesos.

Se clasifica en este grupo las carreras de nivel licenciatura que preparan profesionistas con conocimientos para la conducción de aeronaves tomando en cuenta los procedimientos establecidos y contemplando los más altos índices de seguridad.

Le sigue la Ingeniería en Minas y Metalúrgica con 18,491 pesos.

Se clasifica en este grupo las carreras de nivel licenciatura que preparan profesionistas con conocimientos para realizar investigaciones para valorar la importancia de los recursos minerales y sugieren las recomendaciones técnicas para su extracción. También agrupa las carreras encargadas de la producción y fundición del acero; la organización, control, almacenamiento y transporte de petróleo y gases naturales; así como también aquellas ingenierías ocupadas en la explotación de recursos naturales para la generación de energía.

En tercer lugar está la Ingeniería Aeronáutica con 18,245 pesos al mes.

Se clasifica en este grupo las carreras de nivel licenciatura que preparan profesionistas con conocimientos para proyectar, diseñar, dirigir, construir, reparar, operar o dirigir los navíos, aparatos e instalaciones de aeronavegación.

En el cuarto lugar se ubica la Medicina Física y Fisioterapia con 17,838 pesos mensuales.

Se clasifica en este grupo las carreras de nivel licenciatura que preparan profesionistas con conocimientos para atender la rehabilitación del movimiento fisiológico, tratando de reincorporar a sus pacientes a la vida social y productiva.

Geografía se ubica en el quinto sitio con 17,509 pesos al mes.

Se clasifica en este grupo las carreras de nivel licenciatura que preparan profesionistas con conocimientos para la investigación de la geografía terrrestre en relación con la sociedad, analizando sus interrelaciones, causas y efectos, así como el estudio de las transformaciones de las superficies terrestres, con el fin de utilizarlos en el análisis y la planificación socioeconómica.

Geofísica y Geología están en sexto lugar de las carreras mejor pagadas con 16,596 pesos.

Se clasifica en este grupo las carreras de nivel licenciatura que preparan profesionistas con conocimientos para estudiar en forma general a la tierra, explorar y explotar racionalmente los recursos naturales del subsuelo; por ejemplo, recursos minerales, hidráulicos y petroleros; así mismo evaluar áreas de alto riesgo geológico, como zonas sísmicas, volcánicas y deslave por inundaciones.
En el lugar siete está la Ingeniería Topográfica con 14,380 pesos.

Se clasifica en este grupo las carreras de nivel licenciatura que preparan profesionistas con conocimientos para la planeación, organización, dirección y ejecución en las áreas de Cartografía, Geodesia, Topografía, Fotogrametría y ciencias afines, para establecer el marco geográfico y geométrico de referencia de todos los proyectos en que se apliquen estas disciplinas.
La Ingeniería Química está en octavo lugar con 14,338 pesos mensuales.

Se clasifica en este grupo las carreras de nivel licenciatura que preparan profesionistas con conocimientos para el diseño, el manejo, la optimización, el control y la administración de procesos y proyectos para la transformación física y/o química de materias primas, a fin de obtener productos y servicios útiles al hombre, económicamente factibles.
Las Ciencias de la Salud con 14,159 pesos mensuales se ubican en el noveno sitio.

Se clasifica en este grupo las carreras de nivel licenciatura que preparan profesionistas con conocimientos para investigar y promover la salud a nivel colectivo; organiza, administra y participa en la aplicación y evaluación de programas de medicina comunitaria, así como en actividades de educación para la salud.
El Diseño Textil está en la décima posición con 14,031 pesos mensuales.

Se clasifica en este grupo las carreras de nivel licenciatura que preparan profesionistas con conocimientos para planear y diseñar prototipos de tejidos y estampados con el fin de acrecentar la calidad artesanal y contribuir a la satisfacción de necesidades sociales en lo referente a la elaboración de ropa, tapetes, alfombras, etc.


Considerando este analisis puedes elegir la carrera a estudiar.

Lo nuevo en internet.
Compartir


3 comentarios:

  1. Su fuente no esta actualizada tan solo un gerente de ventas de cualquier compañía de consumo masivo gana el doble que el lugar 1 de su top ten

    ResponderEliminar
  2. Sería bueno actualizar los datos ya que existen sueldos mucho mayores que los que mencionan en la lista y que ni siquiera requieren un alto nivel de competencia

    ResponderEliminar
  3. Pues mencionen cuales nada más hablan pero no aclaran!!!!!!!!

    ResponderEliminar