Asesino de premier de Batman en colorado, dice ser "El Guason"



James Holmes el estadounidense que “disparó contra los asistentes”: a una función de medianoche de la última película de Batman (“The Dark Knight Rises”), asesinando a 12 de ellos, dijo que era el Guasón al ser detenido por la Policía.

Así lo aseguró en Nueva York, el jefe policial Raymond Kelly. “Parece claro que éste individuo estaba loco. Tenía el cabello pintado de rojo. Dijo que era el Guasón, en una referencia evidente al enemigo de Batman”.
El jefe policial de Aurora, Dan Oates, no confirmó esa información, pero reconoció que había hablado con Kelly. Ambos trabajaban juntos en Nueva York.


James Holmes, el principal sospechoso del asesinato de al menos 12 personas en un cine de Aurora, estado de Colorado, durante el estreno de la última película de ‘Batman’, dijo a los policías que lo arrestaron que él era “The Joker, el enemigo de Batman” (el Guasón).


La información fue confirmada por el comisionado de Policía de Nueva York, Ray Kelly.


Esta declaración de Holmes, de 24 años, haría a las autoridades pensar que el detenido podría sufrir un cuadro de demencia, según información de ABC News.








Un antiguo vecino de Holmes dijo que el muchacho era un adolescente tímido que no se relacionaba con otros jóvenes en el barrio donde vivía con su familia en San Diego.


El joven se graduó de la Universidad de California en 2010, pero asistía a un programa de postgrado en Neurociencias, informó el director de comunicaciones de la Universidad de Colorado.


En redes sociales, si bien tenía perfiles en Facebook y Twitter no realizaba actividades con ellos. Tampoco tenía registros legales ni policiales, salvo una multa por conducir a exceso de velocidad.


James Eagan Holmes abrió fuego a las 00:30 horas de este viernes  contra decenas de  espectadores tras lanzar gases lacrimógenos en la sala donde se proyectaba "The Dark Knight Rises", en un centro comercial de la localidad de Aurora, en las afueras de la ciudad de Denver.


Armado con un rifle de asalto, una escopeta y una pistola, Holmes hirió a un total de 71 personas.


Holmes, estudiante de medicina de la Universidad de Colorado, estaba en proceso de abandonar una carrera en neurociencias, dijo la facultad en un comunicado. Es descrito como inteligente y solitario, vivía en un departamento cerca de la universidad, en Aurora, y había trabajado durante un año medio tiempo en un McDonald's. Ahora estaba buscando trabajo.


El agresor, que llevaba chaleco antibalas y una máscara de gas, fue arrestado en el estacionamiento ubicado detrás del cine a poco más de un minuto de las primeras llamadas de auxilio, dijo el jefe policial de Aurora, Dan Oates, en una conferencia de prensa.


El sospechoso también colocó sofisticados explosivos en su apartamento en Aurora, por lo que las autoridades evacuaron cinco edificios cercanos y establecieron un perímetro de varias cuadras mientras llegaban los escuadrones antibombas.
En el living del apartamento del sospechoso habían cables entrecruzados conectados a lo que parecía ser botellas plásticas con un líquido no identificado, dijo Chris Henderson, subdirector del departamento de bomberos de Aurora.


Las autoridades planeaban detonar los supuestos explosivos mediante un robot, añadió.


La policía dijo que el hombre apareció enmascarado delante de la pantalla durante la película y lanzó una lata de gas lacrimógeno antes de comenzar a disparar.


"Cuando salimos del cine era un caos (...) Había una niña pequeña escupiendo sangre", dijo el testigo Donovan Tate al canal de televisión KCNC.


"Había agujeros de bala en las espaldas y brazos de algunas personas. Un hombre quedó sólo con su ropa interior. Parecía haber recibido tiros en la espalda o algo. Fue una locura", agregó.


La confusión reinó mientras el tiroteo se producía durante una escena de acción de la exitosa película, una de las más esperadas del año. El delincuente debe haberse filtrado entre otros espectadores que asistieron disfrazados de héroes y villanos.


RECUERDOS DE COLUMBINE


Esta no es la primera matanza masiva en el estado de Colorado. En 1999, dos estudiantes abrieron fuego en el colegio secundario Columbine, en el suburbio de Littleton, cerca de Denver, provocando la muerte de 12 estudiantes y un profesor.


Seis hospitales del área de Aurora reportaron haber recibido 55 pacientes. Diez víctimas murieron en el cine y dos en el hospital, dijo el portavoz de la policía local, Frank Fania.


"Esta fue una de las noches más horrorosas que tuve que trabajar", dijo Comilla Sasson, una médica de emergencias del Hospital de la Universidad de Colorado en Aurora, donde 22 pacientes de edades que iban desde los tres meses hasta los 45 años llegaron en autos privados, patrulleros y ambulancias.


Chandler Brannon, de 25 años, que estaba mirando la película con su novia, dijo que unos 20 minutos después de iniciada la función vio cómo una bomba de humo estallaba y escuchó lo que sonaron como fuegos artificiales. Luego se dio cuenta de que se trataba de tiros.


"Le dije a mi novia que se hiciera pasar por muerta", dijo a Reuters, agregando que nunca llegó a ver bien al atacante. "Lo único que pude ver fue una silueta", agregó.


Fania dijo que la policía recibió la primera llamada alertando del tiroteo a las 00.39 hora local y que respondieron "en uno o dos minutos".


PRECAUCIONES DE SEGURIDAD


En Nueva York, la policía desplegará oficiales en las exhibiciones de "The Dark Knight Rises" "como precaución contra hechos similares", dijo el comisionado policial Raymond Kelly en un comunicado.


Warner Bros, propiedad de Time Warner, el estudio detrás del filme, canceló su estreno en París.


"Warner Bros está profundamente apenado por este incidente impactante. Extendemos nuestras sinceras condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas en este momento trágico", dijo la portavoz Jessica Zacholl.


La película, con un presupuesto de 250 millones de dólares, se estrenó en 4.404 cines, el segundo mayor debut de la historia detrás de "Twilight: Eclipse".


El anterior lanzamiento de un filme de la serie de Batman, "The Dark Knight", recaudó más de 1.000 millones de dólares en taquilla en todo el mundo desde el 2008.



Compartir

3 comentarios:

  1. Increíble hasta donde llega la enajenación... aún en personas preparadas e inteligentes...

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente era un geniesillo perturbado...

    ResponderEliminar
  3. Siempre están los que copian malos ejemplos de la tv

    ResponderEliminar