Súper héroe Linterna Verde es gay , fans indignados

Linterna Verde ha sido expuesto como gay por DC Comics, y la reacción resultante y la indignación ha llevado a muchos a preguntarse cómo el mundo del cómic - y la mayoría de sus fans, los niños pequeños- se verán afectados.

"¿Por qué los hombres homosexuales adultos necesitan a los superhéroes de historietas como modelos a seguir? No, pero quieren adoctrinar a las mentes jóvenes impresionables mediante la colocación de estos personajes gays en un pedestal en una luz positiva", declaró One Million Moms, un grupo conservador cristiano.
El Linterna Verde, que los fans descubrieron que era gay es Alan Scott, el carácter original de la década de 1940. La decisión fue del escritor James Robinson, quien está trabajando en un reinicio de muchos personajes de DC originales en cómic "Eart 2". Para él, que el líder de la Sociedad de la Justicia sea homosexual fue una decisión que se hizo "sin un momento de vacilación."
"Ya que estábamos haciendo a Alan joven otra vez, pensé que era una lástima perder a [Obsidiana, hijo de Alan, que es gay]. Cuando empecé a escribir Eart 2, ya que quería que el libro sea lo más diverso posible", el escritor del cómic dijo a Advocate.com. "¿Por qué no hacemos a Alan Scott gay? ¿Por qué no hacemos el líder de la Sociedad de la Justicia un hombre gay?... No había una gran cantidad de introspección al respecto".
El anuncio - que sigue el matrimonio de Marvel Comic de dos de sus personajes gays, Northstar y su novio de largo plazo - ha suscitado controversia por los defensores conservadores. Muchos no creen que la actividad sexual desviada deba ocultarse bajo el disfraz de la "diversidad" en los libros infantiles.
"Gracias a nuestra sociedad depravada, Linterna Verde ahora se conoce como la luz nocturna rosa", escribió un pastor.
"¿Recuerdas cuando los cómics eran los cómics?" escribió IHateTheMedia.com. "Cuando un niño podía leer su cómic y soñar con ser un héroe? Y una niña podía decidir si quería ser Betty o Verónica? No hay agenda política metida en la garganta? Esos días se han ido."
La medida fue interpretada por algunos como un intento de reunir la atención de los medios de comunicación en la cara de las tristes ventas del cómic: las ventas cayeron más de $20 millones de 2008 a 2011, según Diamond Comics.
Fue defendida por Robinson, sin embargo, que afirmó que, estadísticamente, tener un superhéroe gay sólo sirve para representar más de la población mundial.
"Es lógico, justo con base en la población del mundo, que por lo menos un miembro del equipo sea gay", dijo Robinson. "Hay un montón de características diferentes a su personalidad.... Creo que tenemos que avanzar con los tiempos."
En respuesta, los grupos conservadores como One Million Moms se han comprometido a boicotear los libros de superhéroes homosexuales y animar a otros a hacer lo mismo.
"Hacer que [DC y Marvel] hagan las cosas bien y reviertan su decisión de someterse a la orientación sexual mostrada a los lectores", dice su página web.


Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario